Esta mañana no me imaginaba que los ginecólogos iban a realizar una versión externa y además que se consiguiera un precioso parto vaginal luego.
Diario de un parto en QuironSalud Pozuelo
Esta mañana he llegado al hospital para realizar mi turno asistencial en paritorio. Ya habéis leído en otras ocasiones que me encanta lo que hago, así que no quiero enrollarme en ello. Pero….. ¡que bonito es mi trabajo!.
En una de las habitaciones me he encontrado que estaba ingresada una mujer para provocarle el parto. La pequeña Natalia no quería nacer, estaba muy bien dentro del útero y teníamos que invitarla a salir.
Como sabéis al entrar en las habitaciones, me presento e intento investigar un poco sobre cómo han sido las vivencias previas, para….. ¡superarlas! Mi idea es que os encante el parto para así os animéis a tener más y a mi no me falte el trabajo, jejejeje.
Era difícil de superar porque había tenido un buen parto, pero… había que intentarlo.
De repente, me encuentro con una sorpresa que no esperaba y es que me iba a estropear un poco el desarrollo del parto bonito que quería hacer. ¡Natalia estaba sentada!. Tuve que llamar al Dr. Rodríguez Leon para que pudiera comprobar mediante ecografia que la pequeña no quería nacer de cabeza. Tras la confirmación, el doctor habla con Paula y Alberto, los padres, y les explica la posibilidad de hacer una versión externa. La Dra. Tamarit acudió también a la habitación y entre los dos médicos orientaron a las pareja a realizar la técnica, aceptaron sin dudar al ver la seguridad que transmitían los especialistas.
Llegó el momento de la versión externa
Paula y Alberto mostraban su inquietud al tener que someterse a una técnica que no habían escuchado.
Cuando Paula entró en el quirófano entre el anestesista y yo, comenzamos a gastar bromas que consiguieron sacarle algunas sonrisas y… porque no decirlo, alguna carcajada.
En la epidural, la Dra. Tamarit decidió transmitirle serenidad a Paula, no tengo que escribir nada aquí, porque con la imagen que os muestro, podéis ver como son los gestos de humanidad de los profesionales en este hospital.
El Dr. Rodríguez Leon practicó una versión externa exitosa. Tras realizar unos ejercicios de presión en el abdomen consiguió qué Natalia colocara su cabecita hacia abajo y para evitar que volviera a cambiarse le practicó una rotura de las membrana, de esta forma favorecía que se encajara en el canal de parto.
Posterior a ello, comencé a administrarle oxitocina para provocarle contracciones y que el parto se fuera encaminando. Solo necesito unas horitas más porque Paula reaccionó muy bien a todos los estímulos y comenzó su proceso de parto muy rápido.
Entrar en la habitación y verles sonreír, son las imágenes que los profesionales queremos tener en nuestro día a día.
Muchas personas pueden estar en contra de estos intervencionismos, pero gracias a ellos tenemos vivencias tan buenas como un parto precioso. Natalia ha nacido por vía vaginal, mientras sonaba la banda sonora de “Ha Nacido una Estrella”.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Gracias por vuestro trabajo. Es precioso para vosotros y muy importante para los pacientes estar en manos de buenos profesionales. Gracias por cuidar y atender tan bien a mi hija y a mi nieta. Soy la feliz abuela
MIL GRACIAS PALOMA!!! TU HIJA Y TU YERNO LO HICIERON GENIAL Y AHÍ ESTÁ LA PEQUEÑA QUE SUPO COMO AYUDAR TAMBIÉN EN CADA MOMENTO. ENHORABUENA A TODOS Y A DISFRUTAR DE LA GRAN FAMILIA!!!!!
Muchas gracias por el trato tan estupendo que recibí durante toda mi estancia, haciéndome fácil algo tan maravilloso como tener un bebé. Me acuerdo y acordaré siempre. Un gusto de trato de todos los profesionales que me atendieron, en especial de la tranquilidad que me transmitió la matrona, María.
Ay Paula!!! Muchísimas gracias!!! Que me ha gustado leerte!!! No sabes lo importante que es para nosotras llegar a vosotras en un momento tan importante. Un besazo enorme para los cuatro!!