Sigue gustándome atender vuestro parto en el hospital Quironsalud en Pozuelo de Alarcón.
Tengo la suerte de trabajar en una de las cosas más bonitas de este planeta, ver llegar a este mundo a vuestros hijos me llena de una sensación de felicidad y emoción al ver vuestra cara y al compartir con vosotros ese momento tan especial.
Comenzamos un día de curro y cuando llego a la guardia, mi compañera me cuenta cuantas mujeres están en proceso de parto en el hospital QuironSalud. Valoro cada caso y comienza la acción. Me dirijo hacia las habitaciones para presentarme, me encanta transmitir felicidad y siempre me vais a ver entrar con una gran sonrisa y un BUENOS DIAS que se escuche con energía, para transmitiros positivismo en ese gran día. A partir de ahí os explico detalle por detalle todo lo que vamos a hacer y como se va a actuar, pero no antes sin preguntaros, como queréis vosotras que sea vuestro parto. Me encanta intentar conseguir que vuestro parto soñado ocurra y para ello pongo todos mis esfuerzos en el proceso. Se me caracteriza por una persona con mucho humor, así que no os extrañe que gaste muchas, muchas, muchas bromas, entre risas y risas, los miedos e incertidumbres suelen desaparecer.
Ayer tuve turno en el Hospital y nada más llegar me contaron la historia de C., era bastante graciosa ya que se había puesto de parto durante la noche pero se encontró con la mala suerte que su marido estaba trabajando en Barcelona y fue su madre la que le estaba acompañando en todo momento. Con lo cual decidimos no hacer nada para que el parto fuese más rápido, intentamos mantener una evolución lenta para aumentar las probabilidades que su marido llegase. Reírme a carcajada limpia cuando entro en la habitación y me cuenta la madre de C. que su marido trabaja para ella y que había sido su propia suegra la que le había mandando el día anterior a trabajar a Barcelona. Entre risas le dije: “no sabias que hacer para estar en el parto con tu hija” y más nos reíamos las tres.
Lo increíble fue que el pequeño D. espero a que llegara su padre ya que a las 12.30 aproximadamente le vemos aparecer corriendo por los pasillos, parecía que había salido corriendo desde la Sagrada Familia y que no había parado hasta llegar a QuironSalud Madrid. Le pedimos que cogiera aire, estaba muy nervioso pero sonriente sin parar. Y justo unos 15 minutos después empieza C. a sentirse un poco más molesta y es que D. ya estaba diciendo que había llegado el momento.
Nos pasamos al paritorio y tras apagar las luces, poner algo de música y hacerles a ellos partícipes de todo, D. nació perfectamente, su madre le cogió entre sus brazos y ambos mostraron una felicidad plena.
¿Como no me va a gustar mi trabajo? ¿Como no voy a sonreír cuando os veo preparadas para ser madres? ¿Como no voy a disfrutar viendo felicidad en los demás?
Gracias por hacerme partícipe en vuestro gran momento.
5 Comentarios. Dejar nuevo
Se me había olvidado el nombre de la página y no era capaz de encontrar el artículo, pero acabo de encontrarlo y leerlo.
Fue un día tan curioso y a la vez tan maravilloso que sólo puedo darte las gracias!!!
Nunca me imaginé un parto tan gracioso y especial a la vez. Mío gracias por haberlo hecho inolvidable.
Gracias a vosotros por dejarme formar parte de ese día tan especial. ??
Hola María,
Te quería dedicar unas líneas de mi parte y de parte de mi marido y mi familia.
Gracias, gracias infinitas por ayudarme tantísimo en mi parto, no hubiera podido con ello si no es por tu ayuda, por tu cercanía, por darme esa fuerza que necesitaba cuando empezaba a flojear. ¡¡Gracias infinitas!!
Eres una profesional inmensa con han calidad humana aún mayor. Qué suerte tuve de cruzarte en mi camino el día del nacimiento de mi princesa. ¡Gracias por hacer tan especial un 24 de diciembre que jamás voy a olvidar! Sois un equipo maravilloso!
Un abrazo enorme
Lucia y Richi, papás de Aitana
(24/12/2018)
Ay dios mio!!!! mil gracias Lucia!!!!!! Dios mío!!! con diferencia este es el mejor regalo que me pueden hacer. Saber que os llego y que disfrutais en el nacimiento de vuestros hijos. De verdad que mil gracias y ahora a disfrutar muchísimo de la pequeña Aitana, que fue recibida por un Reno de Papa Noel. La pobre, le tocó la matrona rara!! jejejejeje
Le tocó a ella y a su mamá la mejor matrona y la más divertida! Gracias a ti por hacer tan requetebien tu trabajo! Un besote!